Acerca de

El A.M.P.A. es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos e hijas matriculados en el Colegio Bilingüe la Higuerita de Marzagán.

El A.M.P.A. es el representante, a través de la Junta Directiva, de los intereses de los padres, madres o tutores legales de los alumnos y alumnas.

La Junta Directiva está compuesta por un grupo de padres y madres de alumnos que dedican parte de su tiempo para que el Colegio marche aún mejor.

  • Presidente: Antonio Sosa Medina
  • Secretaria : Gloria Hernández Rivero
  • Tesorera : Antonia Pulido Rodríguez
  • Vocales: Cristina Folch Falomir, Claudia Zubiaga Cabrera, Ruth Pérez Ojeda, Guayarmina Santan Gadea

Entre las funciones que realiza en AMPA se encuentran las siguientes:

  • Participación en el Consejo Escolar : Entre los representantes elegidos por las familias, siempre hay un representante del AMPA, garantizando así la presencia de los padres, madres en las decisiones del Colegio.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro: proporcionando actividades extraescolares, recogida temprada y servicio de permanencia.

El objetivo de dichas actividades es completar la formación integral de nuestros hijos de una manera lo más lúdica posible. Pretendemos que el Centro sea también un lugar social de encuentro, con actividades más especializadas y divertidas.
También se pretende ayudar, asesorar etc. a los padres y madres en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.